Tepetlaoxtoc, EdoMex.- En el día 24 del comienzo del proceso electoral 2021 en el Estado de México, dos candidatos a la presidencia municipal decidieron declinar por Eduardo Solares Ugalde, abanderado del Partido de Acción Nacional (PAN) de este lugar; se trata de Mauricio Olivares Almeralla del Partido de Encuentro Solidario (PES) y Sebastián Ruiz Olivares perteneciente al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Al respecto, el panista Solares Ugalde remarcó que “este proyecto se llama Tepetlaoxtoc” y al sumarse dos candidatos y excelentes personas emerge la motivación de continuar con la campaña, señaló.
A su vez, agregó que ambos ayudarán a reforzar las caminatas que han realizado y que continuarán los próximos tres años porque atenderá a la gente muy de cerca, una vez que sea alcalde.
Con respecto a una posible invitación para participar en un debate, Solares Ugalde dijo tener toda la disposición de su parte porque confía en traer las mejores propuestas y acciones para el municipio; ’lo estamos demostrando con esta unión de tres partidos’.
Asimismo, hizo el llamado a los actores de los restantes partidos políticos a hacer un pacto de gobernabilidad para hacer un mismo frente, ’con cariño, amor y enjundia para Tepetlaoxtoc’.
También argumentó convencido de que a partir de este trienio se empezará a reescribir la historia de este municipio ’es grande entre los grandes’, enfatizó. Y, agregó que con el voto saldrá favorecido.
Por su parte, los personajes que declinaron a favor de Solares argumentaron que ante la problemática del municipio prefirieron buscar la mejor opción de crecimiento para esta demarcación.
Entre porras y aplausos, pidieron a los habitantes a dar un voto útil por el municipio donde ambos fueron recibidos con el respaldo de Solares Ugalde.